jueves, 30 de octubre de 2008

Semana 27

Entrevista a la Madre de Google
El logo del buscador es una marca registrada de Internet. En una entrevista exclusiva su creadora explica cómo diseñó el emblema hace diez años: letras, colores y formas que están presentes en todo el mundo. Es con la diseñadora brasileña Ruth Kedar y comenta que los emprendedores de google "Me dieron muy buena impresión. Tenían una visión muy clara y lúcida de lo que la compañía tenía que ser. "
Cuenta que se tardó cuatro meses en hacer el logo.
Pero también su creación cambia. Así, en distintos aniversarios y fechas el logo muta a nuevas formas. Aunque Kedar, como cualquier madre, no se frustra si su hijo crece y cambia.
Entrevista completa...

Creo que creadora debe estar orgullosa de su logo, ya que yo pienso que es muy original y me gusta cuando cambian para distintas fechas (como se ve en la ilustración) .




La ONU lanzará en español el primer videojuego humanitario
El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas presentará “Food Force”, un videojuego para tomar conciencia sobre la pobreza.
El objetivo del juego es erradicar el hambre en el mundo. Para ello, el participante tendrá que localizar lugares donde la gente se muere de hambre o huye de la guerra. Una vez ubicados, repartirá cargamentos de comida desde un camión que, posiblemente, tenga que atravesar terrenos peligrosos.
Al final de la partida, los jóvenes descubren se puede contribuir a que la gente reconstruya sus vidas después de una tragedia.
LINK

La elegí por ser una propuesta buena para disminuir (o mejor dicho transmitir) estos problemas a través de algo tan sencillo como un videojuego.


Samsung Delve
Este nuevo celular probablemente estará en venta a partir del 7 de Noviembre e incluirá una pantalla táctil de 3 pulgadas con 240×400 pixels de resolución.
Pesa 102 gramos; tiene Bluetooth, memoria interna de 150 MB, y ranura para tarjetas MicroSD.
Entre otras aplicaciones, también tiene la interfaz TouchWiz que permite arrastrar los widgets por la home para personalizarla.

No hay comentarios: